Incendios en Córdoba

A pesar del trabajo de los bomberos, todavía hay focos activos en las zonas del valle de Punilla. Mirá las fotos que llegaron al portal de periodismo ciudadano.

El pronóstico no es alentador: este jueves la temperatura alcanzará los 32 grados y los vientos complican el trabajo de los bomberos. Recién el sábado podrían llegar las lluvias y el viernes está previsto una rotación del viento hacia el sur.

Los principales focos de incendio se encuentran en las serranías de Giardino, Pampa de Olaen y Villa Carlos Paz. Mientras que los que ya fueron controlados, son los de Río Ceballos, Falda del Carmen y Mina Clavero.

Como ya venía advirtiendo el portal ambientalista http://guillermobarona.com los incendios en el país llevan meses y están en varias provincias.

https://guillermobarona.com/incendios-sin-control-en-argentina/

Por ahora los animales están más o menos bien, logramos sacarlos a tiempo”, aseguró un vecino. Otro hombre, que trabaja en un campo de la zona contó: “Estamos intentando evitar que no se nos pase para otros lados. Hay mucho humo, mucho calor. Necesitamos que venga algún avión y necesitamos agua y alimento para los animales. Han quedado cenizas, prácticamente nada”.

Guillermo Barona

Este jueves están trabajando 12 aviones, siete del manejo nacional del fuego y cinco de la provincia. También se sumaron helicópteros. El director de Defensa Civil Diego Concha “los aviones no apagan incendios, el fuego lo termina de liquidar el bombero en tierra”, por lo que resaltó que hay 5000 bomberos, de los 186 cuarteles que hay en Córdoba, que están “en alerta máxima”.

Otras Noticias

https://guillermobarona.com/el-supervolcan-de-yellowstone/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: